Watford FC

El Watford Football Club es un equipo de futbol de Inglaterra, de la urbe de Watford. Fue fundado en mil ochocientos ochenta y uno y juega en la Premier League. Leer Más

Historia

El Watford FC fue fundado como Watford Rovers por Henry Grover en mil ochocientos ochenta y uno. En un comienzo estuvo formado por jugadores principantes, jugando en la urbe de Watford. Su primera competición fue la FA Cup de la época mil ochocientos ochenta y seis-ochenta y siete, y en mil ochocientos ochenta y nueve el Herts Senior Cup, su primer título oficial. En mil ochocientos noventa y tres cambió su nombre a West Hertfordshire. Para mil ochocientos noventa y ocho adoptaría el que sería su nombre terminante, Watford Football Club (Watford FC).

El Watford FC fue un equipo elevador a lo largo de la década de los veinte y los treinta. Tras el parón de la Segunda Guerra Mundial, el Watford FC estaba en la Tercera División. Tras la reestructuración de las ligas, el club quedó asentado en la Cuarta División. Por entonces brotó el que fue el primer ídolo del equipo, Cliff Holton, el que fue vendido en 2 temporadas. Con jugadores como Pat Jennings y entrenados por Bill McGarry, el Watford logró su mejor situación, tercero en la Tercera División y con Jennings comenzando en la selección de futbol de Irlanda del Norte, el primer internacional que jugaba en la Tercera División.

A mediados de los setenta, el renombrado vocalista Elton John se transformó en presidente del equipo y prometió inyectar liquidez en el club. Por último, en la mil novecientos ochenta y uno-ochenta y dos, el equipo logra el ascenso a la First Division tras acabar segundos, tras el Luton Town. Desde mil novecientos setenta y siete hasta mil novecientos ochenta y dos, el equipo fue encadenando ascensos desde la Fourth Division hasta conseguir el ansiado ascenso a la máxima categoría del futbol británico.

Ya en su primera temporada (la mil novecientos ochenta y dos-ochenta y tres), el Watford fue el equipo revelación, finalizando segundos tras el Liverpool FC y con el jugador Luther Blissett como máximo goleador, si bien firmaría por el AC Milan tras esa temporada. En mil novecientos ochenta y cuatro, el equipo hizo su aparición en la final de la FA Cup, donde perdieron frente al Everton. Tras acabar quintos en la época mil novecientos ochenta y seis-ochenta y siete, el adiestrador Graham Taylor dejó el equipo tras diez años con rumbo al Aston Villa. Su remplazo fue Dave Bassett, mas además de esto, John Barnes, otro de los pilares del equipo, marchó al Liverpool. El Watford empezó su andanza muy mal, y descendió como último clasificado. En la mil novecientos ochenta y ocho-ochenta y nueve fracasó en retornar a la First Division tras perder en los playoffs.

La década de los noventa fue de mediocridad para los Hornets, que no lograron ascender. Mas con el regreso de Graham Taylor en mil novecientos noventa y siete, el Watford por último ascendió nuevamente en la época mil novecientos noventa y ocho-noventa y nueve tras vencer al Bolton Wanderers en playoff. El equipo no duró mucho en la máxima categoría, descendiendo en la próxima temporada como último clasificado. El remplazo de un retirado Taylor, Gianluca Vialli, tampoco duró mucho como adiestrador. El equipo pronto se vio acosado por inconvenientes financieros.

En la época dos mil seis-siete, el Watford regresó a la Premier League tras vencer al Leeds United en playoffs. Ashley Young fue vendido al Aston Villa por siete con cinco millones de libras, el traspaso más costoso de la historia de los Hornets. El Watford concluyó último y descendió nuevamente tras solo una temporada en la Premier. Los consecutivos adiestradores fueron inútiles de devolver a los rojiamarillos a la elite. No fue sino más bien hasta la época dos mil catorce-quince, de la mano del técnico Slaviša Jokanović, a falta de una data cuando vencieron en su partido, y aunado a la combinación del empate de Norwich y la derrota del Middlesbrough, que aseguraron su pase directo a la Premier League.

Uniforme

Uniforme titular: Camiseta amarilla, pantalón negro y medias negras.
Uniforme alternativo: Camiseta, pantalón y medias negras.