US Sassuolo Calcio

La Unione Sportiva Sassuolo Calcio es un club de futbol de la ciudad de Sassuolo, en la región italiana de Emilia-Romagna. Fue fundado en 1922 y usa camiseta negra y verde a franjas verticales, por lo que llevan el apodo de neroverdi. Originalmente jugaba de local en el Stadio Enzo Ricci de Sassuolo. Cuando ascendió a la Serie B en 2008, se mudó al Stadio Alberto Braglia en Módena. Leer Más

El US Sassuolo Calcio logró el dieciocho de mayo de 2013 el ascenso a la Serie A por vez primera en su historia, por lo que se mudó al Stadio Città del Tricolore en Reggio Emilia.

Historia

El club fue fundado en 1920 y jugó en las divisiones amateurs de Emilia-Romagna a lo largo de la mayoría de su historia hasta su primer ascenso a la Serie D en 1968. En esta época, el club se fusionó con otros equipos de futbol local para formar finalmente al actual US Sassuolo Calcio en mil novecientos setenta y cuatro. En 1984 primero ganó el ascenso a la Lega Pro Seconda Divisione, el nivel más bajo del fútbol profesional en Italia. No obstante, fueron relegados de nuevo en mil novecientos noventa y, más tarde, pasó la mayoría de la década en la Serie D. En mil novecientos noventa y ocho, un segundo puesto aseguró la promoción de nuevo a la Serie C2. Al final de la temporada 2007/2008 consiguió el ascenso a Serie B. En su primera temporada en la segunda división del futbol italiano acabó en la séptima situación con 60 puntos, a 4 de los puestos que daban acceso al play-off de ascenso a Serie A. En la 2009/2010 concluyó en cuarta situación con 69 puntos y no pudo lograr el ascenso a Serie A tras caer con un marcador global de 3-2 contra el Torino en las semifinales del play-off. En la 2010/2011 no consiguió sostener los buenos resultados de las temporadas precedentes y terminó en la posición 16ª con cincuenta y uno puntos, apenas 2 puntos sobre las posiciones que forzaban a jugar el play-out por el descenso a la Lega Pro. En la 2011/2012 acabó en la tercera situación con 80 puntos a tres del Torino y Pescara que lograron el ascenso directo y perdió tres-dos contra la Sampdoria en las semifinales del play-off. La época 2012/2013 fue histórica para el US Sassuolo Calcio debido a que consiguió el ascenso a Serie A por vez primera en su historia tras empatar 1-1 contra Padova en la jornada 40; al final de la temporada consiguieron el campeonato de la Serie B con ochenta y cinco puntos.

La temporada 2013/2014 fue el debut de US Sassuolo Calcio en Serie A y su primer encuentro finalizó con derrota por dos-0 en su visita al Torino. En la segunda data Simone Zaza marcó el primer gol del club en Serie A pero cayeron 1-cuatro como local contra Livorno; entonces sumaron derrotas contra Hellas Verona (2-0) e Inter de Milán (0-siete) y consiguieron su primer punto en la quinta fecha tras empatar 1-1 en su visita al estadio San Paolo de Napoli. Lograron su primera victoria en la octava jornada tras derrotar dos-1 como local al Bologna. En la fecha 19ª derrotaron 4-tres al AC Milán con cuatro tantos de Domenico Berardi y acabaron la primera vuelta en la posición 17ª con diecisiete puntos a solo un punto por encima de las posiciones de descenso. Enseguida encadenaron 7 derrotas al hilo y cayeron hasta el fondo de la clasificación. Entonces consiguieron un empate 0-0 con Bologna y derrotaron 3-1 a Catania pero sumaron tres derrotas sucesivas más. Durante las últimas siete fechas del campeonato el US Sassuolo Calcio sumó 4 victorias. En la jornada 37 aseguró su permanencia en Serie A tras derrotar 4-dos como local al Genoa.

La época 2014/2015 empezó mal para US Sassuolo Calcio puesto que consiguió su primera victoria hasta la octava data cuando ganaron 3-1 en su visita al Parma. Sin embargo, el club encadenó una racha de buenos resultados y terminó la primera vuelta en la undécima posición con veinticinco puntos. Posteriormente, el club tuvo una serie de malos resultados y al final de la época sumó 4 victorias al hilo, con lo que acabó en la decimotercera posición del torneo con 49 puntos bastante distanciado de los puestos de descenso a Serie B.

La época 2015/2016 fue la tercera del US Sassuolo Calcio en Serie A y ha sido la mejor del club hasta el momento. En contraste a los un par de años anteriores el US Sassuolo Calcio inició con una victoria 2-1 como local contra Napoli y sufrió su primera derrota hasta la séptima data por 1-0 en su visita a Empoli. Enseguida, el club sumó múltiples victorias incluidas una por 1-0 a la Juventus en la décima jornada y otra por idéntico marcador en su visita al Inter de Milán en la fecha diecinueve, con lo que terminó la primera vuelta del torneo en la sexta posición con treinta y dos puntos en zona de clasificación a la Europa League. No obstante, US Sassuolo Calcio no pudo sumar alguna victoria durante las seis jornadas siguientes, con lo que cayó a la octava situación a ocho puntos de distancia del sexto pues significaría una histórica clasificación a Europa League. Posteriormente el club sumó tres victorias al hilo contra Empoli, Lazio y AC Milán y después tan solo ganó uno de los próximos seis encuentros, con lo que al terminar la jornada 34ª se ubicaba en la séptima situación con cuarenta y nueve puntos a cuatro de distancia del AC Milán que ocupaba el último puesto que daba acceso a Europa. En las últimas 4 datas del torneo US Sassuolo Calcio derrotó a Torino, Hellas Verona, Frosinone y a Inter de Milán, al paso que el AC Milán solo consiguió una victoria por 0-1 contra Bologna, con lo que el US Sassuolo Calcio finalmente acabó en la sexta posición con sesenta y uno puntos y logró una histórica clasificación a la tercera ronda de clasificación a la Europa League.

En la época 2016/17 disputó la Liga Europa de la UEFA, mas quedó eliminado en la fase de conjuntos de la misma, habiendo sido emparejado en el Grupo F junto con el Athletic Club de Bilbao, el Rapid de Viena y el KRC Genk de la ciudad belga homónima. El US Sassuolo Calcio acabó cuarto en su zona, en su primera incursión europea, destacándose una goleada tres-0 como local frente al equipo vasco y un empate como visitantes en el Allianz Stadion ante el Rapid.