Tottenham Hotspur

Tottenham Hotspur Football Club, es un club de futbol inglés ubicado en Tottenham, Londres, que compite en la Premier League desde su inauguración (véase FA Premier League mil novecientos noventa y dos – noventa y tres). Ejercita de local en White Hart Lane, que tiene capacidad para treinta y 6 y doscientos ochenta y cuatro espectadores. Leer Más

Fundado en mil ochocientos ochenta y dos, el Tottenham Hotspur ganó por vez primera la FA Cup en mil novecientos uno (siendo hasta la actualidad el único club no perteneciente al sistema de Liga en hacerlo). El Tottenham Hotspur fue el primer club del siglo veinte en lograr el doblete de Liga y Copa a lo largo de la época mil novecientos sesenta-sesenta y uno. Después de proteger de manera exitosa la FA Cup en mil novecientos sesenta y dos, en mil novecientos sesenta y tres se transformó en el primer equipo británico ganador de una competición internacional de la UEFA, al conquistar la Recopa de Europa en mil novecientos sesenta y tres. En mil novecientos sesenta y siete se coronó vencedor de la FA Cup por tercera vez en la década de mil novecientos sesenta, finalizando su década más triunfante. A lo largo de los años ’70 Tottenham Hotspur se consagró vencedor de la League Cup en un par de ocasiones, y se transformó en el vencedor inaugural de la Copa de la UEFA en mil novecientos setenta y dos, siendo el primer club británico en conseguir la consecución de 2 trofeos europeos diferentes. En la década de mil novecientos ochenta los Spurs levantaron la FA Cup un par de veces, la Charity Shield y la Copa de la UEFA en mil novecientos ochenta y cuatro. En los años mil novecientos noventa el club ganó la FA Cup y la League Cup. Al consagrarse vencedor de la League Cup por última vez en el año dos mil ocho, el Tottenham Hotspur ha conseguido conseguir cuando menos un trofeo esencial en todas y cada una de las últimas 6 décadas –logro solo igualado por el Manchester United.

El leimotiv del club es Audere est facere (To dare is to do), que en castellano significa Atreverse es conseguirlo, y su distintivo actual es un gallo de riña de pie sobre un balón de futbol tradicional. Tiene una histórica rivalidad con sus vecinos del Arsenal, club con el que disputa el Derbi del Norte de la ciudad de Londres.

Historia

Nacimiento

El martes cinco de septiembre de mil ochocientos ochenta y dos, nace el por ese entonces llamado Hotspur Football Club, formado del mismo modo que la mayor parte de las primeras entidades futbolísticas del R. Unido- por estudiantes de un instituto anglicano. Ellos asimismo eran miembros del Hotspur Cricket Club. Se piensa que el nombre Hotspur fue tomado debido a su asociación con la persona de Sir Henry Percy, quien fuera Harry Hotspur en la obra Enrique IV, Parte 1 de Shakespeare, personaje que vivió en el norte de la ciudad de Londres a lo largo del siglo XIV y cuyos descendientes tenían tierras en Tottenham. La verdad es que en mil ochocientos ochenta y cuatro el club pasa a llamarse Tottenham Hotspur Football Club para eludir confusiones con otro club existente en tal instante llamado Hotspur FC.

A lo largo de sus primeros años, los spurs empleaban un uniforme de color azul marino. Esta vestimenta primitiva cambia después por una camiseta mitad azul y blanca meridianamente inspirada en el Blackburn Rovers, vencedor de la FA Cup. Más tarde se emplearían uniformes de color colorado y otro cobrizo y oro, hasta el momento en que por último en la época mil ochocientos noventa y nueve – cero se utilizaría por vez primera -y por siempre- la vestimenta tradicional (camiseta blanca y pantalones de color azul marino), la que se hallaba inspirada en el club Preston North End, el más triunfante del futbol inglés a fines del siglo XIX.

En mil ochocientos ochenta y ocho el club se traslada del estadio Tottenham Marshes al Northumberland Park. Tras algún intento errado por ser admitido en la Southend League, el club se convierte en profesional inmediatamente antes de la Navidad de mil ochocientos noventa y cinco, data en que son aceptados en la citada Liga del Sur, atrayendo a lo largo de sus primeros encuentros a grandes multitudes de gente. Hables Roberts se transformó en presidente en mil ochocientos noventa y ocho y continuó en el cargo hasta el año mil novecientos cuarenta y tres.

No fue hasta el año mil ochocientos noventa y nueve cuando los spurs se trasladan a su actual estadio, el White Hart Lane, conocido de esta forma por un local situado cerca del establecimiento deportivo. El Tottenham Hotspur se favoreció mucho con la creciente sindicalización de los futbolistas profesionales en la última década del siglo XIX. Tanto John Cameron y Jack Bell, que previamente jugaban en el Everton Football Club, llegan al conjunto metropolitano a resultas de un enfrentamiento ocasionado por una vieja asociación de futbolistas profesionales. Como consecuencia directa de ello, en la época mil ochocientos noventa y nueve-cero el club se corona vencedor de la Southend League, y por año siguiente, consigue conquistar la FA Cup por vez primera, al vencer (después de un empate dos-dos en cancha del Crystal Palace ante ciento diez ochocientos veinte espectadores) en el replay de la final, por 3 tantos a uno al Sheffield United en el Burnden Park ante veinte y cuatrocientos setenta personas. De esta manera, Tottenham Hotspur se transforma en el único club inglés que ha ganado la máxima competencia de copa nacional sin pertenecer a la Liga de Futbol.

Inicios

Todo comenzó en qué momento unos jugadores de la liga local de cricket formaron un equipo en una escuela primaria, mas entonces decidieron jugar al futbol, en mil ochocientos ochenta y dos se creó un club llamado Tottenham Hotspur. El Tottenham Hotspur jugaba por entonces en las marismas de Tottenham.

En mil ochocientos ochenta y cinco, los Spurs jugaron su primer partido.

En mil ochocientos ochenta y siete, los Spurs tuvieron su primer partido contra el Arsenal, el que sería su máximo contrincante en el Derbi del Norte de la ciudad de Londres.[cita requerida]

En mil ochocientos ochenta y ocho Tottenham Hotspur se mudó al Northumberland Park.

dieciseis de diciembre mil ochocientos noventa y cinco fue una data esencial en la historia de los Spurs pues adoptaron la profesionalidad y por año siguiente asimismo contenía ciertos jalones. Un amistoso contra Aston Villa atrajo seis mil al campo, el club fue escogido miembro de la División Sur del League One y los colores fueron cambiados a listas de chocolate y oro. En verdad, el año siguiente vio Tottenham lograr su primera (de muchas) Finales de la Copa, perdiendo ante Wellingborough 0-dos en la competencia local.

mil ochocientos noventa y ocho fue otro año clave en la historia del club, en tanto que se transformó en una sociedad de responsabilidad limitada y el registro de asistencia aumentó a catorce para un partido contra el Arsenal Woolwich. Quizá el paso más esencial del actual año ha sido la adopción de los tonos de los “Insuperables” del Preston North End, que habían hecho “el doble” y de este modo Spurs primero se asoció con las camisas blancas y pantalones cortos azul marino para los que ya están de fama mundial.

En el último año del siglo, el Tottenham hizo un movimiento para la localización actual White Hart Lane la conocida casa del Tottenham Hotspur. El estadio con capacidad para treinta y cinco se llamaba Gilpin Park, mas poquito a poco llegó a ser conocido como White Hart Lane. El primer partido fue un partido contra el Derby County y los ingresos ascendieron a £ ciento quince. El éxito jugada anunciada para el club y en mil novecientos, el Tottenham ganó la Liga del Sur.

El enorme éxito llegó en mil novecientos uno, cuando el Tottenham Hotspur se transformó en el primer no-equipo de la liga en ganar la Copa FA. Golpearon a Sheffield United tres-1 frente al Bolton tras sostenerlos hasta el dos-dos en el Palacio de Cristal frente a una multitud entonces récord de ciento diez. Rompiendo la dominación del Norte de la competición, los Spurs asimismo estableció una nueva tradición – el de anudar cintas de colores en favor de los ganadores en el trofeo. La victoria de la Copa FA asistió a los Spurs a ser escogido a la Segunda División de la Liga de Futbol en mil novecientos ocho, mas no fue simple.

Stoke city se retiró de la liga tras padecer inconvenientes financieros y, si bien los Spurs acabaron tras Grimsby Town, Bradford Park Avenue, y Chesterfield Lincoln City para el sitio del club apartado, la votación fue considerablemente más ajustada tras eso y tras 2 empates, 8 hombres del Comité de Administración FA votó Spurs de ahora en adelante de Lincoln por 5 a 3. Tottenham probó que la resolución estaba totalmente justificada, puesto que consiguió el ascenso a la Primera División en su primer intento en mil novecientos nueve.[cita requerida]

Spurs fueron asimismo sobresalieron en otras actividades, en tanto que ganó los torneos de béisbol en este país en mil novecientos seis y mil novecientos ocho en los 3 años que participó.[cita requerida]

Temporada de la Gran Guerra

El club se sostuvo en esa división a lo largo de 6 años antes que el descenso golpeó, mas la promoción nuevamente se hizo aguardar tras la rotura de la Gran Guerra de mil novecientos catorce-mil novecientos diecinueve. Una cantidad récord de puntos de setenta (con 2 puntos por victoria) vio a los Spurs nuevamente en la máxima categoría.

Por año siguiente, mil novecientos veintiuno, Tottenham ganó la FA Cup por segunda vez, venciendo a Wolverhampton Wanderers por un solo tanto en Stamford Bridge.

El descenso se generó 7 años después y fue entonces 5 temporadas ya antes del ascenso como subcampeones se consiguió. En mil novecientos treinta y cuatro la construcción de la Grada Este fue terminado, a tiempo para el club a ser apartado nuevamente en mil novecientos treinta y cinco. No obstante, los setenta y 5 y treinta y ocho apasionados acu en el suelo para poder ver un empate FA Cup sexta ronda frente al Sunderland en mil novecientos treinta y ocho para establecer un récord de asistencia en el estadio White Hart Lane, que jamás se va a romper.

Posguerra

Un período de guerra y estancamiento de los Spurs quería decir que debían aguardar hasta mil novecientos cincuenta para recobrar su sitio en la Primera División y la mayoría de ese equipo pasó a ganar el trofeo del Torneo de Liga por vez primera en la historia del club en mil novecientos cincuenta y uno bajo la dirección de Arthur Rowe. Cuando Rowe se retiró y Jimmy Anderson aceptó el cargo de gerente, no podía aguantar la presión y un jugador se aproximó a tomar las bridas del club y llevarlo a una nueva era imborrable. Ese hombre era Bill Nicholson y hizo lo que el Tottenham es el día de hoy.

Era octubre de mil novecientos cincuenta y ocho y los Spurs se encaraban a un partido en casa contra el Everton. No se aguardaba mucho ese día, mas el Tottenham salió campeón por diez tantos a cuatro. Fue el inicio de un reinado de los spurs.

El doblete

En mil novecientos sesenta todas y cada una de las piezas estaban en su sitio y su consiguió más conocido estaba a puntito de empezar. Su ataque a la Liga empezó de forma increíble y The lane se sostuvo invicto a lo largo de dieciseis partidos ganó la mayor parte de partidos (treinta y uno),y llegó a cincuenta puntos en veintinueve partidos – más veloz que cualquier otro equipo, los ciento quince tantos de la época prosigue siendo un récord del club, que igualó el récord de sesenta y seis puntos en una temporada, igualó el número de victorias en una temporada (treinta y tres). Ganaron la liga por 8 puntos de distancia al Sheffield. Los spurs lograrían el doblete venciendo en la final de FA Cup al Leicester city.

Descenso a la Segunda División

Terry Neill se encargó del Tottenham, mas duró tan solo una temporada, debido al descenso de los Spurs a segunda división. Keith Burkinshaw fue escogido nuevo técnico y logró la promoción a primera al primer intento.

La Copa Mundial de Futbol de mil novecientos setenta y ocho terminaba de concluir y el Tottenham sorprendió con los fichajes de la escuadra campeona, los argentinos Osvaldo Ardiles y Ricardo Villa se transformaron en flamantes nuevos fichajes de los Spurs.