Olympique de Lyon

El Olympique Lyonnais (pronunciación francesa: [ɔlɛ̃pik ljɔnɛ], conocido como Olympique de Lyon en los países hispanohablantes, o bien sencillamente OL o bien Lyon) es un club de futbol de Francia con sede en Lyon. Juegan en la división mayor del futbol de Francia, la Ligue 1. El club Lyon Olympique Universitaire (LOU) se formó en mil ochocientos noventa y nueve, conforme con muchos partidarios y los historiadores del deporte, mas no se estableció a nivel nacional como un club professional. Leer Más

El mil novecientos cincuenta vio la fundación oficial del Olympique de Lyon por disidentes del LOU que deseaban hacer un club profesional de nivel nacional en Lyon. Su periodo más triunfante ha sido los años dos mil. El club ganó su primer torneo de la Ligue 1 en dos mil dos, empezando una ráfaga récord de 7 títulos nacionales sucesivos. El Lyon asimismo ostenta los récords de 8 Trofeos de los Vencedores, 5 Copas de Francia, y 3 Torneos de la Ligue dos. Ha aparecido en la Champions League en once ocasiones y, a lo largo de la época dos mil nueve-diez, llegó a las semifinales de la competición por vez primera tras 3 apariciones precedentes en los cuartos.

El Lyon juega sus partidos en el Parc Olympique de Lyon, con cincuenta y nueve y ciento ochenta y seis asientos. El club viste uniforme blanco con vivos azules y colorados.

El Lyon era un miembro del G-catorce conjunto de clubes líderes europeos de futbol y son miembros creadores de su sucesora, la Asociación de Clubes Europeos. El presidente del Lyon es Jean-Michel Salas. El club es dirigido por Bruno Génésio.

El OL es uno de los clubes más populares de Francia. Cerca de un once por ciento de la población del país apoya al club. Es por lo tanto el equipo más seguido así como el Paris Saint-Germain tras el Olympique de Marsella. Además de esto, fue el club más rico del país en la época dos mil ocho-nueve, en la que produjo un flujo de ingresos anuales de ciento treinta y nueve con seis millones de €, conforme a los contadores Deloitte.

Historia

El club se creó el tres de agosto de mil novecientos cincuenta como Olympique de Lyon et du Rhône, por disidentes del Lyon Olympique Universitaire, fundado en mil ochocientos noventa y nueve, mas que no deseaba acceder al professionalismo y que existe aún. Hasta los años dos mil (su periodo más triunfante hasta el instante), había logrado tres Copa de Francia (mil novecientos sesenta y cuatro, mil novecientos sesenta y siete, mil novecientos setenta y tres), 1 Trophée des champions (mil novecientos setenta y tres) y 1 Copa Intertoto (mil novecientos noventa y siete), mas ningún título de liga.

El club ganaría su primer torneo de la Ligue 1 en dos mil dos, empezando de esta manera una serie sin precedentes de 7 títulos sucesivos como vencedor de Francia. Aparte de los títulos de liga, el club se consagraría de nuevo en la Copa de Francia (dos mil ocho, dos mil doce), en el Trophée des champions (dos mil tres, dos mil cuatro, dos mil cinco, dos mil seis, dos mil siete, dos mil doce) y por vez primera en la Copa de la Liga de Francia (dos mil uno).

En la época dos mil nueve-diez logra su mejor participación en una Liga de Vencedores de la UEFA, alcanzando las semifinales, instancia en la que caería frente al Bayern Múnich. En octavos había eliminado ni más ni menos que al Real la capital española y en cuartos al Girondins de Bordeaux.

La época dos mil diez-once acabaría como la peor temporada del club desde el instante en que se transformaron en aspirantes al título a inicios de la década de dos mil. Lyon acabó la época con menos de sesenta y cinco puntos (sesenta y cuatro); la última vez que sumó menos de setenta puntos, había sido en la época dos mil dos-tres (sesenta y ocho puntos), mas fue suficiente para salir vencedor en ese instante. Con un tercer sitio, se clasificó para la ronda preliminar de la Liga de Vencedores dos mil once-doce. En el campeonato europeo, Lyon se encaró nuevamente al Real la villa de Madrid en los octavos, mas no pudo reiterar la gesta de la Liga de Vencedores de la UEFA dos mil nueve-diez. Tras un empate 1-1 en Gerland, el club fue goleado por tres-0 en la capital de España. El desempeño en la Copa de la Liga y la Copa de Francia asimismo fue poco satisfactorio.

Historia del logo

La primera capa del Olympique de Lyon se crea en mil novecientos cincuenta con la fundación del club. Los colores colorado y azul son propuestos por el cirujano Trillat Marcel. El escudo está de forma directa inspirado en el distintivo de la urbe de Lyon que lleva “en campo de gules un león en el dinero léopardée cola, la cabeza cosida Azure 3 flores de lis de oro”, esto es, afirman que un blasón, la parte inferior es de color colorado y cubierto con un león con una tapa de color azul y cubierto con 3 flores de lis. El de la Olympique de Lyon prosigue siendo exactamente la misma característica, mas reemplazando los lis menos con una referencia en la parte superior OL. Este logo aparece en la parte central del leño de las camisetas primeramente. Se sostiene a lo largo de los primeros diez años de existencia ya antes de ser sustituido tras la década de mil novecientos sesenta. Desde mil novecientos setenta, la cresta se vuelve más compleja con una serie de listas blancas, azules y blancas en el flanco derecho, el resto es de color colorado con el motivo de una pelota de futbol venció a la función de león de la urbe de Lyon. OL cartas están a la izquierda del león y se entrelazan. Este motivo se encara con un león carta OL se sostiene en el logo de mil novecientos sesenta y uno a mil novecientos ochenta y nueve.

Tras la llegada de Jean-Michel Salas, en mil novecientos ochenta y siete, el estudio de un nuevo distintivo se puso en marcha. Aparece en las camisetas en mil novecientos ochenta y nueve y ya no representa los escudos de armas original. Su diseño es más activa y moderna. Se identifica por letras mayúsculas OL con una gota de sombra a la derecha. 2 bordes en forma de “V” están integrados en las cartas. El borde superior es de color colorado y el azul segundos. Este logo va a ser empleado por el Olympique de Lyon hasta mil novecientos noventa y seis. El año mil novecientos noventa y seis marca una nueva evolución en el diseño del distintivo del Olympique de Lyon. Se halló una capa con la cabeza, esto es, una banda horizontal superior. Es de color colorado con el fondo y 2 líneas marcadas “Olympique de Lyon” en letras mayúsculas de oro. El tono de fondo se sobrepone en letras azules OL-alineado de cañerías de oro y negro. La característica del león de la urbe de Lyon se introduce en la letra O bien en oro. Pequeños cambios en el blasón se hizo en dos mil seis. Se trata de la palabra “Olympique Lyon”, en la parte superior. El oro se reemplaza por el blanco.

Colores

Históricamente, el tono de la camiseta en la casa del Olympique de Lyon es de color blanco. Los primeros años hasta mil novecientos sesenta y uno y la camiseta blanca está cubierta con un borde en forma de “V” formada por 2 franjas rojas bleue70. que son los tonos de la urbe de Lyon. Los cortos son de color azul y el sitio de la mácula roja en la camiseta se halla justo bajo el cuello o bien en el lado izquierdo del pecho. Un primer cambio en el estilo de la camisa se hizo en mil novecientos sesenta y uno con la substitución de las líneas radiolúcidas en forma de “V” con 2 tiras de color azul y roja que se pone horizontalmente en la ventre71. El corto sostiene su color azul, hasta mil novecientos sesenta y cuatro, cuando fue reemplazado por el blanco y esto hasta mil novecientos sesenta y siete. La camiseta con franjas rojas y azules fue descuidado a lo largo de las temporadas de mil novecientos sesenta y siete-mil novecientos sesenta y ocho y mil novecientos sesenta y nueve-mil novecientos setenta y nueve para dar paso a una camiseta blanca con pantalón azul asociado. Entre estas 2 datas, la camiseta con franja horizontal de color azul y pantalones cortos réutilisé72 colorado y azul se asocia con pantalones cortos blancos desde mil novecientos setenta hasta mil novecientos setenta y uno. Desde mil novecientos setenta y uno, una nueva versión de la camiseta aparece. Se trata de un suéter blanco tradicional con 2 delgadas bandas verticales de color colorado y bleu73 puesto en el lado izquierdo de la camisa. La banda azul en un primer instante el derecho hasta mil novecientos setenta y cuatro, entonces los colores se invierten hasta el año mil novecientos setenta y seis.

Tras mil novecientos setenta y seis, un cambio radical se efectúa sobre la túnica del Lyon club. El color blanco es sustituido por una camisa de color colorado conjunto absolutamente y los pantalones cortos y sin blasón en las dos temporadas entre mil novecientos setenta y seis y mil novecientos setenta y ocho y este colorado se completa en múltiples franjas verticales azules las 2 próximas temporadas. La camiseta roja se ha unido de nuevo sustituido desde mil novecientos ochenta y cinco y hasta mil novecientos noventa, con ciertas alteraciones, en especial en mil novecientos ochenta y cinco, cuando la parte superior de la camisa y las mangas son de color blanco y después en mil novecientos ochenta y nueve con un color azul en forma de banda “V” en la parte superior de la camisa.

El original color blanco se le da al día siguiente de mil novecientos noventa. Ese año, superando el estilo de la década de mil novecientos cincuenta están de vuelta en su sitio. Los próximos 5 años ofrece más de múltiples colores con camisetas predominantemente blancas. Entonces, en mil novecientos noventa y seis, las rayas verticales rojas y azules están de vuelta en su sitio. Estos se ponen en el lado izquierdo de la camiseta hasta el año mil novecientos noventa y ocho ya antes de pasar a la modelo con 2 tiras anchas verticales puestos en el centro de la camiseta hasta el año dos mil uno. Por año siguiente, el equipo lleva una camiseta solo blanco. El resto del año dos mil ofrece una alterna bandas verticales o bien plantas túnicas o bien en latérales. En dos mil nueve, el Olympique Lyon opta nuevamente por una camiseta con listas horizontales, mas al contrario en comparación con el año mil novecientos sesenta como la línea roja está en la cima. Por año siguiente, en dos mil diez, el OL tiene una diagonal suéter rayas con leones bandas integrado.