Nice

El Olympique Gymnaste Club de Nice Côte d’Azur (o bien Olympique de Niza) es un club de futbol francés, de la urbe de Niza en Provenza-Alpes-Costa Azul. Fue fundado en mil novecientos cuatro y juega en la Ligue 1 francesa. Leer Más

Historia

El OGC Nice fue fundado el nueve de julio de mil novecientos cuatro con el nombre de Gymnaste Club como un club de Gimnasia. EL seis de julio de mil novecientos ocho se crea la sección de futbol. El veintidos de diciembre de mil novecientos veinticuatro el club se fusiona con otro equipo de la urbe, el Gallia Football Athlétic Club de Nice, y el equipo nuevo se cambiará el nombre por el de Olympique Gymnaste Club de Nice Côte d’Azur. En mil novecientos treinta y dos el equipo se vuelve profesional.

En mil novecientos cincuenta y uno el equipo gana su primera Liga.

Uniforme

Uniforme titular: Camiseta roji-negra, pantalón negro y medias negras.
Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas.

Historia

En un comienzo el tono del equipo era el amarillo y el azul, hasta el momento en que en mil novecientos diez el club jugó un campeonato contra el AC Milan. En ese partido el AC Milan prestó el uniforme (camiseta roji-negra) al Niza, en tanto que el equipo se había olvidado las equipaciones en Francia. El equipo decide entonces que esos van a ser sus colores.

Estadio

Allianz Riviera, con capacidad para treinta y cinco personas.

Rivalidades

AS Monaco