NEC Nijmegen

El NEC Nijmegen Eendracht Combinatie (pronunciación: [ˈnɛi̯.ˌmeː.ɣə(n) ˈeːn.ˌdrɑxt ˈkom.bɪ.ˌnaː.(t)si], aprox. neimejen eindrajt combina(t)si) (conocido como NEC [pronunciación: [ˈɛn ˈeː ˈseː]]) es un club de futbol holandés, de la urbe de Nimega (en holandés NEC Nijmegen), en la provincia de Güeldres, fundado en mil novecientos. Leer Más

Historia

El club se complace de haber nacido con duro trabajo y dedicación y que los creadores, de clase trabajadora comenzaron jugando futbol no en un estadio de grama sino más bien en las calles de Nimega. Era originalmente llamado ‘Eendracht’ que significa ‘unidad’ en holandés. El equipo jugaba bien y en mil novecientos tres, tras una fusión con otro equipo de la urbe, su estatus estaba asegurado.

El club no ha ganado ningún campeonato esencial hasta la data, mas han conseguido llegar a la final de la KNVB Cup en mil novecientos setenta y tres, mil novecientos ochenta y tres, mil novecientos noventa y cuatro y dos mil, siendo derrotado por NAC Breda, Ajax Ámsterdam, Feyenoord y Roda JC respectivamente. Ciertos jugadores talentosos han jugado en el club, como son Rob Wielaert, Björn van der Doelen, Romano Denneboom. Hoy en día, el club juega en la Eredivisie neerlandesa, y en la época 2005/06, terminó el campeonato en 10ª situación.

En dos mil cuatro el técnico Johan Neeskens, pese a tener experiencia internacional como jugador y técnico, no pudo ganar suficientes encuentros desde octubre de dos mil cuatro. Cees Lok se encargó mas renunció el diecinueve de diciembre de dos mil cinco. Hoy en día el club es entrenado por el técnico Mario Been.

El trece de Marzo, el jugador venezolano Christian Beatos, se transforma en el máximo anotador histórico del club, al transformar un tanto al Ajax de Amsterdam en un empate a dos en el Amsterdam Arena, siendo de esta forma su anotación numero cuarenta durante dos años perteneciendo al club.

Uniforme

Uniforme titular: Camiseta a 2 franjas, roja y verde con mangas negras, pantalón negro, medias negras.
Uniforme alternativo: Camiseta celeste, pantalón celeste, medias celestes.
Tercer uniforme: Camiseta blanca con el borde de las mangas negro, pantalón blanco, medias blancas.