Nantes

El Football Club de Nantes es un club de futbol francés de Nantes, Países del Loira. El club fue fundado el veintiuno de abril de mil novecientos cuarenta y tres, a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, a resultas de la fusión de los clubes locales de la urbe. Desde mil novecientos noventa y dos-dos mil siete, el club fue conocido como FC Nantes Atlantique ya antes de regresar a su nombre actual al comienzo de la época dos mil siete-ocho. Leer Más

El Nantes en nuestros días juega en la Ligue 1, a la que retorna en la época 2013/14 tras seis años de ausencia.

Es uno de los clubes más triunfantes en el futbol francés tras haber ganado 8 títulos de la Ligue 1, 3 Copas de Francia de Futbol y cuenta con un título de la Coupe de la Ligue. El club es renombrado por su jeu à la nantaise, su espíritu colectivo, propugnado eminentemente por los adiestradores José Arribas, Jean-Claude Suaudeau y Raynald Denoueix y por su fecunda cantera de juveniles, de la que han salido jugadores como Marcel Desailly, Didier Deschamps, Mickaël Landreau y Christian Karembeu. Aparte de Les Canaris (“los canarios”), el Nantes asimismo es conocido como Les jaunes et verts (“Verdes y amarillos”) y La Maison Jaune (La casa amarilla).

Historia

Fue fundado el veintiuno de abril de mil novecientos cuarenta y tres. Nació merced a la unión de múltiples clubes de la ciudad: Saint-Pierre, Stade Nantais O bien.C., A.C. Batignolles, l’A.S.O. Nantaise y la Mellinet. En la época sesenta y tres-sesenta y cuatro comienza en la Ligue 1 francesa, categoría en la que ha continuado desde ese momento.

En 1965 el equipo gana su primer título de Liga.

En la época dos mil seis-siete el Nantes desciende a Ligue dos. En la época dos mil siete – dos mil ocho, el FC Nantes regresa a la máxima categoría francesa, la Ligue 1, tras una refulgente temporada. En la época dos mil ocho – dos mil nueve, el club desciende de nuevo a la Ligue dos ocupando el 18° sitio. El viernes diecisiete de mayo de dos mil trece el Nantes aseguró su ascenso a la Ligue 1 tras vencer al CS Sedan 1-0.