Hull City

El Hull City es un club de futbol de Inglaterra, de la urbe de Kingston upon Hull en Yorkshire. Fue fundado en mil novecientos cuatro y desde la temporada 2016/17 se desempeñará en la Premier League. Después de quedar tercero en la época dos mil siete-dos mil ocho del Football League Championship, Hull City ascendió a la máxima categoría del futbol inglés, la Premier League. Para esto derrotó en el Estadio de Wembley al Bristol City por 1-0. Leer Más

En la Temporada 2008/09 de la Premier League concluyó en el 17º sitio, salvándose sutilmente del descenso. Más tarde en la campaña 2009/2010, el equipo desciende a la segunda división del futbol inglés, donde militó hasta la época 2012/13 cuando ascendió a la Premier League de nuevo.

Resumen

Hull City AFC es un club de futbol Inglés asociación con sede en Kingston en Hull, East Riding de Yorkshire, fundada en el mes de junio de mil novecientos cuatro. El club participa en el Torneo de Liga de Futbol, el segundo nivel del futbol Inglés. En dos mil siete-ocho consiguió el ascenso a la máxima categoría del futbol Inglés, por vez primera en su historia, al ganar el play-off final del Championship en el estadio de Wembley. El club acabó en la diecisiete ª situación en la época dos mil ocho-nueve de la Premier League, consiguió eludir el descenso por un punto.

La última vez que el Hull City acabó en una alta situación en la Football League fue en la época mil novecientos nueve-diez de la vieja Second Division donde acabaron terceros; situación que igualaron en dos mil siete-ocho cuando ganaron la promoción. Su mayor logro en competiciones de copa fue en mil novecientos treinta, cuando el equipo llegó a la semifinal de la Copa FA.

Hull City juega sus partidos de local en el KC Stadium. Ya antes jugaron en Boothferry Park, mas se mudaron a su actual hogar en el año dos mil dos, con el Boothferry Park previsto para su demolición. De forma tradicional su uniforme es negro y ámbar, de manera frecuente con un diseño de camiseta a listas, de ahí su apodo de Los Tigres. La mascota del club es Roary the Tiger.
Premier League y vuelta al Championship

Futbol Primera División (dos mil ocho-dos mil diez)

Pese a ser uno de los preferidos para el descenso en la época dos mil ocho-nueve, Hull comenzó su andanza en la Liga Premier superando a Fulham dos-1 en el primero de los días en su primer partido primer vuelo superior. Con una sola derrota en su debut 9 partidos, incluyendo el renombrado triunfo por dos-1 frente al Arsenal en el Emirates y asimismo ganando por 1-0 en White Hart Lane frente al Tottenham Hotspur. Hull City se hallaba (provisionalmente) compartiendo la parte superior de la tabla de la Premier League en puntos (tercero por diferencia de tantos), tras una victoria tres-0 sobre el West Bromwich Albion – diez años ya antes habían estado en la parte inferior de la cuarta división de Futbol Inglés.

El desempeño del Hull jamás halló los máximos de principios de otoño, ganando solo 2 partidos más en lo que resta de la época. Pese a la caída del desempeño y el lento deslizamiento cara abajo de la tabla, Hull City llegó al último partido de la época en la 17ma situación y sobre la zona de descenso. Si bien por último perdió el partido contra el Manchester United 0-1, no obstante, Newcastle United y el Middlesbrough asimismo perdieron sus partidos contra el Aston Villa y West Ham United, respectivamente, asegurando de este modo una segunda temporada de la Premier League para el Hull City.

El veintinueve de octubre dos mil nueve el Presidente Pablo Duffen renunció a su puesto con el club y fue sustituido por el ex- presidente Adán Pearson, el dos de noviembre de dos mil nueve. El quince de marzo dos mil diez el mánager Phil Brown se puso en licencia tras salir de una ráfaga de 4 derrotas dejando al Hull en la zona de descenso. El remplazo de Brown fue el ex- adiestrador del Crystal Palace y Charlton Athletic, Iain Dowie; el nombramiento fue recibido con determinado escepticismo por los seguidores que aguardaban un “nombre grande” de remplazo.

Vuelta a la Football League

El descenso Hull City de la Liga Premier fue confirmado el tres de mayo de dos mil diez, tras un empate dos-dos frente al Wigan Athletic.

El contrato de Phil Brown como adiestrador acabó el siete de junio de dos mil diez, y la busca de su remplazo siguió alén de mediados de junio en tanto que el club confirmó que Iain Dowie no se sostendría como mánager del equipo. Nigel Pearson fue confirmado como el nuevo mánager el veintinueve de junio, atraído desde el Leicester City, en una parte por las ambiciones para el Championship de los Tigres.

Un bloqueo sobre la política de transferencias de jugadores en el club fue puesto en marcha por la Junta del Hull City el veintiocho de julio de 2010;las transferencias se redujeron substancialmente a los £ treinta y nueve millones al año, al comienzo esto causo muchas dudas al nuevo adiestrador en su esmero para edificar un equipo capaz de un regresar velozmente a la Premier League.

No obstante, Pearson ha traído múltiples transferencias y firmado préstamos de jugadores para el club en su empeño de robustecer el equipo para la campaña de esta temporada.

El doce de marzo de dos mil once, el Hull estableció un nuevo récord, con catorce partidos sin perder de visitante, rompiendo un récord que se remonta a más de cincuenta años. La ráfaga de invictos fuera de casa de diecisiete partidos se rompió por último cuando el Bristol City en el último día de la época dos mil diez-once lo derrotó tres-0.

Uniforme

Uniforme titular: Camiseta de color naranja con líneas verticales negras, pantalón negro y medias naranjas.
Uniforme alternativo: Camiseta negra, pantalón y medias negras.

Estadio

Desde el año dos mil dos, el Hull City juega sus partidos de local en el KC Stadium, el que ganó el reconocimiento de la FA League por tener la mejor gramilla de Inglaterra en el año dos mil seis.