Eintracht Frankfurt

El Eintracht Fráncfort (en alemán y oficialmente Eintracht Frankfurt) es un club deportivo de Fráncfort del Meno, Alemania fundado en mil ochocientos noventa y nueve. Es conocido por su sección de futbol profesional, que participa en la Bundesliga. Los tonos del club son el colorado y el negro, que se refleja en su uniforme, y en menor medida el blanco, al tiempo que el escudo del club es el águila de Fráncfort (en colorado y blanco). Leer Más

El equipo disputa sus partidos como local en el Commerzbank-Arena, previamente conocido como Waldstadion.

El club fue fundado el ocho de marzo de mil ochocientos noventa y nueve y su departamento de futbol está considerado como uno de los grandes clubes tradicionales del futbol alemán. A pesar de ser un club tan longevo solo ha conseguido un torneo de liga y 4 copas alemanas. En el panorama internacional, el Eintracht alcanzó la final de la Copa de Europa en mil novecientos sesenta, mas perdió frente al Real la villa de Madrid. 2 décadas después el club ganó la Copa de la UEFA en mil novecientos ochenta, su único título continental. De su fecunda cantera han surgido jugadores internacionales como Jürgen Grabowski, Bernd Hölzenbein, Thomas Berthold o bien Andreas Möller.

El Eintracht asimismo sostiene otros quince departamentos para distintos deportes. En el mes de febrero de dos mil dieciseis el club contaba con más de treinta y cinco cero asociados y es uno de los diez clubes con más afiliados del deporte en Alemania.

Historia

Fundación y primeros años (mil ochocientos noventa y nueve-mil novecientos veinte)

Los orígenes del equipo se remontan a dos clubes de futbol fundados en 1899: el Frankfurter Fußball-Club Viktoria von mil ochocientos noventa y nueve, considerado como el equipo de futbol «original» en la historia del club, y el Frankfurter Fußball-Club Kickers von mil ochocientos noventa y nueve. Los dos clubes fueron creadores de la nueva Nordkreis-Liga en mil novecientos nueve. Estos 2 equipos se fusionaron en mayo de mil novecientos once para transformarse en Frankfurter Fußball Verein (Kickers-Viktoria), un éxito instantáneo, llevando 3 títulos de liga de mil novecientos doce a mil novecientos catorce en la Nordkreis-Liga y calificando para el Torneo del sur de Alemania en todas y cada una de esas temporadas. Por su parte, Frankfurter FV se unió al club de gimnasia Frankfurter Turngemeinde von mil ochocientos sesenta y uno para formar TuS Eintracht Frankfurt de mil ochocientos sesenta y uno en mil novecientos veinte.

Trayectoria pre-Bundesliga (mil novecientos veintiuno-mil novecientos sesenta)

En aquella temporada el deporte en Alemania estaba dominado por organizaciones de gimnasia nacionalistas y, bajo la presión de la autoridad gobernante del deporte, los gimnastas y futbolistas volvieron a sus caminos en mil novecientos veintisiete, como Turngemeinde Eintracht Frankfurt von mil ochocientos sesenta y uno y Sportgemeinde Eintracht Frankfurt (FFV) von mil ochocientos noventa y nueve.

Por medio de la década de mil novecientos veinte y hasta la década de mil novecientos treinta, el Eintracht ganó un puñado de torneos locales y regionales, primero en la Kreisliga Nordmain, entonces en la Bezirksliga Main y en la Bezirksliga Main-Hessen. Tras ser eliminado de los playoffs nacionales tras caer en cuartos en mil novecientos treinta y mil novecientos treinta y uno, ganó su camino a la final en mil novecientos treinta y dos, donde fueron derrotados 0-dos por el Bayern Munich, que se adjudicó su primer torneo alemán. En mil novecientos treinta y tres, el futbol alemán se reordenó en dieciséis Gauligen bajo el Tercer Reich y el club jugó al futbol de primera división en la Gauliga Südwest, consistentemente acabando en la mitad superior de la tabla y ganando su división en mil novecientos treinta y ocho.

El Eintracht empezó donde lo dejó tras la Segunda Guerra Mundial, jugando como un equipo sólido en la primera división de la Oberliga Süd y la conquista de títulos de la división en mil novecientos cincuenta y tres y mil novecientos cincuenta y nueve. Su mayor éxito vino en ese segundo título divisional tras vencer cinco-tres sobre sus contrincantes locales del Kickers Offenbach para ganar el título nacional alemán de mil novecientos cincuenta y nueve y su primera participación en competición continental, la Copa de Europa de mil novecientos sesenta. El Eintracht perdió tres-siete frente al Real la capital española en una legendaria final que fue extensamente considerada como de los mejores partidos de futbol nunca jugados, que incluyó un hat-trick de Alfredo Di Stéfano y 4 tantos de Ferenc Puskás.

Uniforme

Uniforme titular: Camiseta roja y negra, pantalón negro y medias rojas.
Uniforme alternativo: Camiseta blanca con garras estilizandas, pantalón blanco y medias blancas.

Rivalidades

El contrincante tradicional del Eintracht es el Kickers Offenbach equipo que se halla en las ligas regionales del futbol alemán. Otra rivalidad es la que sostiene con el Mainz cinco y con el FSV Frankfurt, con quien disputa el derbi de Fráncfort. No obstante, la ausencia frecuente de su contrincante vecino en la Bundesliga hace que los enfrentamientos entre estos equipos sean escasos.

Estadio

El Eintracht Fráncfort disputa sus partidos como local sobre el césped del Commerzbank-Arena, estrenado en mil novecientos veinticinco y con una capacidad actual de cincuenta y 2 y trescientos espectadores.