Darmstadt 98

El SV Darmstadt 98 es un club de futbol alemán, de la urbe de Darmstadt, en Hesse, que va a jugar la época 2016/17 en la 1. Bundesliga de Alemania. Fue fundado en mil ochocientos noventa y ocho. Cuenta con mil doscientos miembros en distintas secciones como atletismo, baloncesto, yudo y tenis de mesa. Leer Más

Historia

Fue fundado el veintidos de mayo de mil ochocientos noventa y ocho con el nombre FC Olympia Darmstadt. En mil novecientos diecinueve fue conocido como Rasen-Sportverein Olympia ya antes de fusionarse con el Darmstädter Sport Club mil novecientos cinco el once de noviembre del mismo año para crear al Sportverein Darmstadt 98.

A fines de los años 1920s y también principios de los 1930s era conocido con el nombre SV Darmstadt 98. No fue una parte de la reorganización del futbol alemán en el periodo del Tercer Reich hasta mil novecientos cuarenta y uno, cuando quedó en la Gauliga Hessen-Nassau, en la que solo jugó dos años. Para 1944/45 la liga colapsó con la llegada de las fuerzas aliadas a Alemania.

En la época dos mil doce-trece en un inicio habián descendido a la Regionalliga, mas a sus contrincantes del Kickers Offenbach se les negó la licencia para jugar en la tres. Liga para la época 2013/14 y fueron apartados a la Regionalliga, con lo que el SV Darmstadt 98 tomó su sitio.

Al acabar la época dos mil trece-dos mil catorce, el equipo termina como tercer clasificado, situación que daba acceso a la eliminatoria de ascenso/permanencia. El diecinueve de mayo de dos mil catorce, vence dos-cuatro al Arminia Bielefeld en el partido de vuelta de promoción, volteando el 1-tres del partido de ida y logrando el ascenso a la dos. Bundesliga .

Solo una temporada tras haber logrado su ascenso a la dos. Bundesliga, el equipo logra clasificarse como segundo, tras una victoria contra el Sankt Pauli por 1-0 en la última jornada. Consiguiendo con lo que el club ascienda a la 1. Bundesliga tras treinta y tres años privado de estar en la máxima categoría del futbol alemán.