Cagliari Calcio

El Cagliari Calcio es un club de futbol de Italia, de la urbe de Cagliari en Cerdeña. Fue fundado en 1920 y juega en la Serie A italiana. Los mayores éxitos deportivos del Cagliari son el torneo de Serie A logrado en la época 1969-1970 y el subcampeonato logrado año ya antes. En el plano internacional, llegó a octavos de la Copa de Europa 1970-1971 y semifinales de la Copa de la UEFA 1993-1994. Leer Más

El equipo ocupa el puesto catorce.º en la clasificación histórica de la Serie A y es, al lado de Bologna, Genoa, Napoli y Hellas Verona, uno de los 5 clubes italianos que ha sido vencedor de liga en primer, segundo y tercer nivel.

Historia

El veinte de agosto de mil novecientos veinte, Fichera, funda el equipo Cagliari Football Club. En mil novecientos treinta y cuatro se fusiona con el Club Sportivo Cagliari y nace la Unione Sportiva Cagliari. Por último el equipo tiene por nombre Cagliari Calcio.

El equipo consiguió su primer ascenso a la Serie A en mil novecientos sesenta y cuatro. En la primera mitad del torneo, Cagliari Calcio concluyó último con solo nueve puntos, mas entonces se recobró finalizando sexto con treinta y cuatro puntos.

En la época mil novecientos sesenta y ocho-sesenta y nueve, Cagliari Calcio luchó hasta el final por el Scudetto con el AC Milán y la Fiorentina. Por último Fiorentina se quedaría con el título y Luigi Riva se consagró como goleador del campeonato. Cagliari Calcio concluyó 2° con cuarenta y uno puntos y se clasificó a la Copa de Ferias. En esa temporada, Cagliari Calcio llegó a la final de la Copa Italia, que perdió contra del AS Roma.

En la época mil novecientos sesenta y nueve-setenta, ganó su primer y único scudetto. Ese año el equipo tan solo perdió 2 encuentros y encajó once tantos (hasta el momento récord para un campeonato de dieciseis equipos). Riva ganó el trofeo de máximo goleador. Muchos de los jugadores vencedores del Cagliari Calcio fueron citados para disputar el Mundial de mil novecientos setenta, en el que llegaron a la final.

Uniforme

Uniforme titular: Camiseta roja y azul, pantalón azul, medias azules.
Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón blanco, medias blancas.
Tercer uniforme: Camiseta roja, pantalón colorado, medias rojas.

Estadio

El Cagliari Calcio juega de local en el Estadio Sant’Elia. Fue estrenado en mil novecientos setenta y su superficie es de pasto. Tiene una capacidad para veintitres y cuatrocientos ochenta y seis espectadores y fue una de las sedes de la Copa Mundial de Futbol de mil novecientos noventa. Sus dimensiones son de ciento cinco x sesenta y ocho m.

El Cagliari Calcio edificó su nuevo estadio el Is Arenas, fue estrenado el dos de septiembre de dos mil doce contra Atalanta, partido válido por la segunda data de la Serie A que fue empate 1 a 1.